VALENCIA, 13 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, mantendrá este martes, en la capilla del Palacio Arzobispal un retiro y encuentro con los sacerdotes ordenados en la diócesis de Valencia en los años 2009 y 2010, una iniciativa organizada por la delegación episcopal para el Clero del Arzobispado.

El retiro que comenzará a las 11 horas en la capilla de Palacio Arzobispal consistirá en la exposición del Santísimo, el rezo de la hora intermedia y una meditación del purpurado sobre el Evangelio, según ha indicado hoy a la agencia AVAN José Máximo Lledó, delegado episcopal para el Clero.

Los sacerdotes también mantendrán un diálogo con el purpurado y posteriormente todos compartirán una comida de fraternidad. Además, el próximo 12 de julio el Cardenal también celebrará un retiro con los presbíteros ordenados los últimos años, ha añadido.

Por otro lado, del 17 al 22 de julio la delegación episcopal para el Clero ha organizado unos ejercicios espirituales en la casa de Nuestra Señora de los Ángeles de Xàbia que estarán presididos por el Cardenal. Para más información la organización ha habilitado el teléfono 963 925 069 de 11 a 13 horas, martes, jueves y viernes y el 629053458

La delegación episcopal para el Clero, puesta en marcha el año pasado por el cardenal Cañizares, está orientada específicamente a la atención espiritual y material de los presbíteros de la diócesis, atendiendo así una de las prioridades del gobierno pastoral del purpurado, expresada tras ser nombrado arzobispo de Valencia por el Papa Francisco. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13967&pagina=1

Por Prensa