VALENCIA, 7 JUN. (AVAN) .- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha bendecido este martes el nuevo Hospital Clínico Veterinario de Animales de Compañía y Grandes Animales, la de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), que está situado en su Campus de Alfara del Patriarca.

El nuevo Hospital veterinario ocupa una superficie construida de 4.536 metros cuadrados, y cuenta con todas las áreas de especialización, así como los espacios adecuados para la práctica clínica y la investigación. Este espacio multiplica por cinco las antiguas instalaciones, e incorpora nuevas tecnologías en seguridad, tratamientos de aire, de residuos o de aguas.

Es, además, el primer hospital de España con unidades de aislamiento de animales infecciosos, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCH-CEU.

Asimismo, el hospital es puntero en diagnóstico por imagen, incorpora la última tecnología en las unidades de hospitalización y UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), que pueden monitorizarse desde una unidad central de control.

El acto de bendición del Hospital veterinario, en el que también ha participado el capellán mayor de la CEU-UCH, José Francisco Castelló, ha sido presidido por el Gran Canciller de la Universidad y presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, y la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo-

Asimismo, la inauguración ha contado con la presencia de representantes de la vida social, educativa y política de la Comunidad Valenciana, además de alumnos y profesores de la CEU-UCH, miembros de la Fundación San Pablo y de la Asociación Católica de Propagandistas.
 
La rectora Rosa Visiedo ha destacado en su intervención la voluntad de la CEU-UCH “de continuar trabajando para consolidar un Campus Global en la localidad de Alfara del Patriarca, adaptado a las necesidades de nuestra comunidad universitaria y con todos los servicios para nuestros estudiantes”.
 
Por su parte, el Gran Canciller de la Universidad y presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, ha destacado que la inauguración del hospital veterinario es “la realización de un sueño largamente deseado”.

(En la imagen, el cardenal Cañizares antes de la bendición de las instalaciones)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13932&pagina=1

Por Prensa