VALENCIA, 7 ABR. (AVAN) .- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, clausuró ayer miércoles, el Año Jubilar Teresiano en la capilla de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
 
La misa que presidió el prelado puso fin a un “amplio programa de celebraciones y actividades académicas y culturales que sobre la obra y el pensamiento de santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515-Alba de Tormes, 1582) se han llevado a cabo en la Universidad Católica de Valencia por el quinto centenario de su nacimiento”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
 
El pasado mes de marzo, los días 21 y 22, monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia y vicecanciller de la UCV impartió varias catequesis sobre santa Teresa de Jesús, acompañadas de oración, poesías y música, a cargo del Orfeón UCV.
 
Durante este año, uno de los actos principales fue la participación de la UCV, junto a otras universidades católicas, en el nombramiento como doctora honoris causa de la Santa en la Universidad Católica de Ávila, en la que el cardenal Cañizares pronunció la Laudatio. El acto académico tuvo lugar en el mes de agosto, coincidiendo con un Congreso Internacional.
 
Asimismo, durante la primera semana de agosto del pasado año, la UCV celebró en Santander un curso de verano sobre la espiritualidad en santa Teresa en el que participaron prelados y profesores universitarios. En el curso participaron el cardenal Cañizares y el arzobispo Carlos Osoro. Igualmente, alrededor de un centenar de estudiantes de Magisterio de la UCV peregrinaron a Ávila.
 
Igualmente, en febrero de este año, la UCV celebró un recital teresiano, presidido por el cardenal Cañizares, en el que la mezzosoprano y musicóloga Sonnia L. Rivas-Caballero interpretó poemas cantados de la Beata Ana de San Bartolomé, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, junto con canciones populares de su época. También participó Belén Yuste que ofreció reseñas históricas sobre cada uno de los poemas y Jesús Sánchez que tocó la vihuela, instrumento del siglo XVI.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13526&pagina=1

Por Prensa