VALENCIA, 5 ABR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró anoche tras la solemne procesión general de San Vicente Ferrer, que tuvo lugar en el interior de la Catedral a causa de la lluvia, que “en nuestra patria valenciana, y en España, necesitamos de la unidad por la que tanto trabajó y luchó nuestro santo” y añadió que “es preciso retejer el tejido de la unidad de nuestra sociedad, lacerado por tantos factores disgregadores”.

Además, según indicó el purpurado, san Vicente “fue un mensajero de la paz y un infatigable promotor de paz y de concordia” algo que “necesitamos en nuestra Comunitat Valenciana y en España”, donde “la división que observo no es solo reflejo del pluralismo diferenciador rico y enriquecedor de una sociedad, sino que se trata de verdadero enfrentamiento lleno de riesgos, y así nos abocaremos a la disgregación estéril y esterilizadora”.

Igualmente, el Arzobispo subrayó “el impulso evangelizador” de san Vicente como su nota “más característica y más viva para los tiempos actuales” e incidió en que fue “un predicador que sabía llegar al corazón de los sencillos y un anunciador incansable del Evangelio en la vieja Europa que tan necesitada está hoy de volver a él para reencontrarse con renovado vigor”.

También “para Valencia o España entera” el patrón de los valencianos “hoy es un estímulo y acicate para no callar y ofrecer a todos la riqueza de la Iglesia que no es otra que Jesucristo, construyendo una sociedad nueva basada en el amor, el diálogo, el respeto mutuo, el bien común y la paz”, expresó el Cardenal.

Por último, el Arzobispo señaló que “la caridad y misericordia de la Iglesia y de los creyentes cristianos se ha de manifestar y palpar en el amor para con los pobres, los inmigrantes y refugiados, los perseguidos en sus países de origen, los desahuciados y sin techo”.

Asimismo, el purpurado anunció en la Seo que “se están dando los pasos convenientes para promover la causa del Doctorado universal de la Iglesia de San Vicente Ferrer”, a la que definió como “una causa justa”, para lo cual se están llevando a término “los encuentros pertinentes” con la orden de Santo Domingo, la Facultad de Teología de Valencia, la Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

En la procesión, que tuvo lugar tras el rezo del Rosario, presidido igualmente por el Cardenal, participaron todas las asociaciones vicentinas y representantes de los distintos altares de San Vicente Ferrer, acompañando a la imagen del patrón de la Comunitat Valenciana, junto con representantes de instituciones civiles y militares valencianas. (AVAN)

(Fotografía: Manolo Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13527&pagina=1

Por Prensa