Noticia de la Diócesis de Salamanca

El arzobispo de Oristano (Cerdeña) abre las conferencias de las XLVIII Jornadas de Teología 2016

Gestión parroquial online

las sesiones tendrán lugar los días 20 y 21 de octubre bajo el título ‘Pensar el hombre: la teología ante los nuevos planteamientos antropológicos’.
La Facultad de Teología de la UPSA organiza mañana jueves, 20 de octubre, y el viernes, día 21, las XLVIII Jornadas de Teología dedicadas al tema ‘Pensar el hombre: la teología ante los nuevos planteamientos antropológicos’. Las sesiones, que se celebrarán en el Aula Francisco Suárez SJ, se inaugurarán mañana, día 20, a las 09.30 horas con la intervención del vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón; el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Tejerina Arias, y el profesor y coordinador del encuentro, Jesús García Rojo. Posteriormente, Ignazio Sanna, arzobispo de Oristano (Cerdeña), pronunciará la conferencia ‘De la cuestion teológica a la cuestión antropológica: el hombre es para Dios porque Dios es para el hombre’. A las 11.30 horas, Carlos Beorlegui, profesor de la Universidad de Deusto, analizará ‘La singularidad humana en entredicho’ y, a partir de las 12.30 horas, Gabriel Amengual Coll, profesor de la Universidad de las Islas Baleares, tratará ‘Del antihumanismo al posthumanismo. El hombre entre la naturaleza y la ingeniería genética’.
La tarde del día 20 de octubre estará protagonizada por la intervención de la profesora de la UPSA María José Mariño, quien dedicará su conferencia a la ‘Hermenéutica de la alteridad en la carne: una lectura teológica’. Por último, a las 17.30 horas se desarrollará una mesa redonda sobre ‘Antropología y neurociencias: posibilidades y límites de un diálogo necesario’ a cargo de los profesores Ramón María Nogués, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Manuel Béjar Gallego, de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, e Ildefonso Murillo Murillo, de la UPSA.
Finalmente, está previsto que a las 19.30 horas tenga lugar un concierto del Coro Tomás Luis de Victoria en el Aula Francisco Suárez SJ.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14402