VALENCIA, 19 SEPT. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado para mañana, martes, a todos las parroquias y fieles diocesanos a unirse al Papa Francisco en la oración por la paz que llevará a cabo en la ciudad italiana de Asís.

De esta manera, el Arzobispo también presidirá mañana una misa a las 20 horas en la Catedral de Valencia en la que las lecturas se referirán también a la paz y el cese de toda violencia.

La celebración estará abierta “a cuantos fieles quieran participar” así como “a la concelebración de todos aquellos sacerdotes que quieran sumarse a la participación, junto al Cardenal”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado.

El propio cardenal Antonio Cañizares ha escrito una carta convocando a la jornada de mañana, en la que exhorta a “que ninguna parroquia, ni ninguna comunidad religiosa deje de orar el martes, 20, por la paz”.

“La paz está muy amenazada, incluso rota: como el Papa ha señalado en más de una ocasión nos encontramos en medio de una guerra: no hay paz”, señala el Cardenal en su convocatoria, publicada en la web de la diócesis de Valencia, www.archivalencia.org.

Además, “hemos de invocar a la misericordia de Dios, especialmente en este Año de la Misericordia, por el establecimiento de la paz: necesitamos apremiantemente orar por la paz y el cese del terrorismo en el mundo entero que no se acaba”.

“La paz verdadera no es posible sin la base de la ley moral universal, esto es, sin la base del seguimiento del bien y del rechazo del mal, del no dejarse vencer por el mal, antes bien, del hacer posible que se venza al mal a fuerza de bien, con el perdón y la reconciliación”.

Especialmente, llama a que “oremos de manera especialmente intensa y ferviente, en estos momentos, por la paz en Siria, en Oriente medio, en Turquía, en tantos otros lugares donde se viven los terribles y espantosos horrores de la guerra, o se sufren las amenazas de destrucción y violencia”.

Por todo ello, el cardenal Cañizares invita a participar en la misa en la Catedral y a quienes no puedan “os pido que os unáis en vuestras parroquias y comunidades a la oración que se convoque”.

El papa Francisco visitará Asís mañana martes para clausurar la Jornada Mundial de Oración por la Paz, una iniciativa interreligiosa en la que participan 400 líderes religiosos de varias confesiones, entre ellos el patriarca ortodoxo Bartolomé.

La UCV celebrará en todas las capillas una oración por la paz

También, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha celebrado hoy en todas las capillas una oración por la paz por “expreso deseo del Cardenal para acompañar al papa Francisco”. El capellán Mayor de la UCV, José Luis Sánchez, ha presidido una eucaristía en la sede San Carlos Borromeo de la UCV.

El papa Francisco visitará Asís el martes para clausurar la Jornada Mundial de Oración por la Paz, una iniciativa interreligiosa en la que participan 400 líderes religiosos de varias confesiones, entre ellos el patriarca ortodoxo Bartolomé. (AVAN)

(Pie de foto: Imágenes de la oración de esta mañana en la UCV)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14339&pagina=1

Por Prensa