VALENCIA, 10 DIC. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inició ayer, viernes, la programación prevista, a lo largo del presente mes de diciembre, de presentaciones del Proyecto Pastoral Diocesano en cada una de las vicarías territoriales de la diócesis.

La primera presentación, dirigida a la Vicaría I, tuvo lugar ayer, viernes por la tarde, en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri, en Valencia, y fue presidida por el Arzobispo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Asimismo, el cardenal Cañizares también se ha encargado de la segunda presentación, para la Vicaría II, hoy, sábado por la mañana, en la parroquia de San Francisco Javier, en Valencia, y realizará la presentación del Proyecto Diocesano el próximo martes, 13 de diciembre, a las 11 horas, en la Iglesia de San Lorenzo, en Valencia, para los sacerdotes que no pertenecen a ninguna Vicaría, como los de la Catedral de Valencia, la Basílica de la Virgen, los Seminarios, las residencias sacerdotales o los capellanes de hospital, entre otros.

Asimismo, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero presentará el Proyecto Diocesano de Evangelización a la Vicaría III hoy sábado, 10 de diciembre, en la parroquia de la Asuncion, en Torrent, y también será el responsable de la presentación a la Vicaría VII, el próximo 16 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Colegio Santa Ana de Algemesí.

Igualmente, la presentación para la Vicaría IV, que será el 13 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio municipal de Rafelbunyol, será presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, quien también se ocupará de la presentación para la Vicaría V, el 17 de diciembre, a las 11 horas, en el templo parroquial de Vilamarxant.

Además, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas presentará el Proyecto Diocesano de Evangelización a la Vicaría VI el próximo 13 de diciembre, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santa María, en Ontinyent, y a la Vicaría VIII, el 17 de diciembre, a las 11 horas, en el Colegio A. Suárez de Calderón del Grao de Gandia.

El Proyecto Pastoral Diocesano fue aprobado en la Asamblea diocesana celebrada en la Catedral, el pasado 15 de octubre, y se estructura en cuatro ámbitos -comunión, liturgia, anuncio y caridad- sobre un total de 18 proposiciones y 233 líneas pastorales prioritarias para la diócesis.

(Fotos: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14754&pagina=1

Por Prensa