VALENCIA, 9 DIC. (AVAN).- La Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta en Valencia inaugurará mañana, sábado, la cuarta edición de su mercadillo benéfico en la galería comercial ‘Boulevard Austria’ de Valencia con el que recaudarán fondos para los seis proyectos sociales que lleva a cabo en la actualidad la fundación en Valencia.

El mercadillo, que estará abierto hasta el 16 de diciembre en horario de 10 a 21 horas, “cuenta con una veintena de puestos en los que se ofrecerán ropa de niño, señora y caballero, así como antigüedades, bisutería, juguetes, productos para el hogar y libros”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Orden. En uno de los puestos también se podrán encontrar “manualidades realizadas por las personas mayores que atienden en sus proyectos”, añaden.

Asimismo, en uno de los locales de la galería habilitarán un bar y un restaurante con el mismo fin en el que ofrecerán menús elaborados por miembros de la Orden, según señalan las mismas fuentes.

Los fondos que se recauden estarán destinados a financiar los seis proyectos sociales que actualmente desarrolla la delegación de la Orden en Valencia. Se trata de tres proyectos dedicados a personas mayores sin recursos entre los que se encuentra un centro de día, el proyecto ‘Navegando por la Cultura’ y las vacaciones asistidas que realizan en verano- Los otros proyectos son el ropero y la despensa solidaria destinados a familias en situación de precariedad y los desayunos solidarios que ofrecen a personas sin hogar. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14755&pagina=1

Por Prensa