VALENCIA, 22 OCT.(AVAN).- El barrio valenciano de Benimaclet conmemorará mañana, domingo, a las santas mártires Alodia y Nunilón con la celebración de una eucaristía en la parroquia Asunción de Nuestra Señora.

La celebración de la eucaristía tendrá lugar a las 12.30 horas en la parroquia donde se veneran las imágenes de las santas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Antonio Varela.

Posteriormente, por la tarde, a las 18 horas, la imágenes de las santas saldrán en procesión por las principales calles del barrio valenciano acompañadas de numerosos devotos, ha añadido.

Asimismo, este sábado por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará en la parroquia una eucaristía y el último día del triudo en honor de las santas que comenzó el pasado jueves.

Alodía y Nunilón eran hijas de un acaudalado musulmán casado con una cristiana. Al morir su padre siendo niñas, fueron educadas por su madre en la fe cristiana, a pesar de que la ley coránica se lo prohibía expresamente. La madre también falleció poco después y las huérfanas fueron acogidas por un tío suyo, mahometano, que intentó persuadirlas infructuosamente para que abandonaran la fe cristiana.

Finalmente, con el deseo de hacerse con los cuantiosos bienes de las jóvenes delató a sus dos sobrinas ante el juez quien, ante la imposibilidad de que abjurasen de su fe, mandó degollarlas, arrojando luego sus cuerpos a un pozo. Según la tradición, “abandonados sus cuerpos en el lugar del suplicio, ningún animal se atrevió a acercarse a ellos”.

La Hermandad de las Santas Alodía y Nunilón de Valencia está integrada por cerca de 400 personas, aunque también existen otras asociaciones bajo la advocación de las santas en las localidades de Adahuesca en Huesca, Puebla de Don Fadrique y Huescar en Granada, Murcia, Barcelona y Madrid.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14527&pagina=1

Por Prensa