VALENCIA, 13 JUL .(AVAN).- El barrio valenciano de El Carmen de Valencia celebrará a partir de mañana, viernes, diversos actos en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, que culminarán el próximo domingo, día de su festividad litúrgica.

Mañana empezarán las celebraciones a partir de las 17 horas en la parroquia de la Santísima Cruz con el tradicional besamanos a la imagen de la patrona que quedará expuesta a la altura de los fieles.

Por otro lado, el sábado, se celebrará una misa a las 20 horas en la parroquia y tras ella tendrá lugar, también en el templo, una ofrenda floral y de alimentos a la patrona tras la que los devotos cantarán la salve y los gozos a la Virgen, según ha indicado hoy el párroco José Sarrió.

Asimismo, el domingo comenzará con un volteo general de campanas a las 7 horas y posteriormente, en la parroquia se celebrará una misa de descoberta así como diferentes eucaristías a lo largo de toda la mañana, ha añadido.

El mismo domingo, a las 19.30 horas, se celebrará en la parroquia la eucaristía solemne. A continuación, tendrá lugar por las calles del barrio la solemne procesión con las imágenes de la Virgen y del Jesuset del Carme que estarán escoltadas por el Cuerpo de Bomberos de Valencia y acompañadas por falleras mayores de Valencia y numerosos devotos.

Una vez haya concluido la procesión, los fieles participarán en el tradicional canto de la “carxofa”, que será interpretado en la puerta de la parroquia por un escolán de la Virgen de los Desamparados, acompañado del coro y músicos de la “Capella del Mestre Sansaloni”. Además, también interpretarán el canto de los gozos, en esta ocasión en el interior de la parroquia.

La Cofradía del Carmen, que fue creada en 1606 en el antiguo convento de los Carmelitas. Su sede canónica está situada en la parroquia de la Santísima Cruz desde 1842 y en la actualidad está integrada por más de 400 personas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15715&pagina=1

Por Prensa