VALENCIA, 13 JUL. (AVAN).- El barrio de El Carmen de Valencia celebrará a partir de mañana, jueves, los actos en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, que culminarán el próximo sábado, día de su festividad litúrgica, con diversas misas a lo largo del día y una procesión con la imagen de la Virgen que recorrerá las calles del barrio.

Así, mañana comenzarán los actos a las 17 horas en la parroquia de la Santísima Cruz donde tendrá lugar el besamanos a la imagen de la patrona que quedará expuesta a la altura de los fieles, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Sarrió.

El viernes, tras la misa de las 20 horas en la parroquia, se celebrará una ofrenda floral y de alimentos a la patrona y, posteriormente, los devotos cantarán la salve y los gozos a la Virgen y tendrá lugar por las calles del barrio la procesión con la imagen del Jesuset del Carme, ha añadido.

El sábado, a las 7 horas y después de un volteo general de campanas, la parroquia acogerá una misa de descoberta así como diversas eucaristías a lo largo de toda la mañana.

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el templo parroquial la misa solemne. Seguidamente, se celebrará por las calles del barrio la solemne procesión en la que la imagen será escoltada por el Cuerpo de Bomberos de Valencia y acompañada por falleras mayores de Valencia y numerosos devotos.

Finalizada la procesión, los devotos participarán en el tradicional canto de la “carxofa”, que será interpretado en la puerta de la iglesia por un escolán de la Virgen de los Desamparados, acompañado del coro y músicos de la “Capella del Mestre Sansaloni”, así como en el canto de gozos que tendrá lugar en el interior de la parroquia.

La Cofradía del Carmen, que fue creada en 1606 en el antiguo convento de los Carmelitas, cuenta con sede canónica en la parroquia de la Santísima Cruz desde 1842 y actualmente está integrada por más de 400 personas. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14128&pagina=1

Por Prensa