VALENCIA, 10 JUL. (AVAN).- El barrio valenciano de la Trinidad celebra hoy, domingo, la festividad de San Cristóbal, con una misa mayor, una ronda de automóviles antiguos, la bendición de coches y una procesión en honor del santo, patrón también de los conductores.

Los actos han comenzado con una misa de “descoberta” a las 9 horas en el Monasterio de San Cristóbal, de las religiosas Canonesas, situado en la calle Poeta Bodría, que también ha acogido otra eucaristía a las 12 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En la misa mayor, a las 19 horas en el monasterio, se han bendecido también las “palmeritas” del santo y se han impuesto las medallas de la Cofradía a los nuevos clavarios y a los clavarios de honor.

Al término de la eucaristía se ha celebrado la ronda de automóviles antiguos “San Cristóbal 2016”, con decenas de vehículos antiguos expuestos en la calle Alboraya, hasta el comienzo de la procesión. Todos ellos han pasado para recibir la bendición del santo, frente a su imagen, situada en el cruce de las calles Poeta Bodría con Alboraya.

Una vez finalizada la ronda, se ha iniciado la procesión con la imagen de San Cristóbal, que recorre las calles Alboraya, Jaca, Pintor Genaro Lahuerta, Pintor Vilar, Hugo de Moncada y Poeta Bodría hasta llegar de nuevo al monasterio. Durante este recorrido, la imagen ha realizado paradas en los casales de las comisiones falleras Molinell-Alboraya y Trinitat-Alboraya.

(Fotografías: V.Gutiérrez / AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14109&pagina=1

Por Prensa