Desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto, la Mezquita-Catedral ofrecerá a los jóvenes peregrinos un espacio para la reflexión espiritual antes y después del evento principal

El Cabildo Catedral de Córdoba ha confeccionado un «Plan Pastoral de Acogida» dirigido a todos los grupos de jóvenes que peregrinan a la capital portuguesa con motivo de la «JMJ – Lisboa 2023». Este plan se centra en brindar una experiencia enriquecedora y espiritual a los jóvenes peregrinos durante su visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

El «Plan Pastoral de Acogida» comprende las siguientes iniciativas:

–       Concesión de gratuidad para la entrada y visita de la Mezquita-Catedral de Córdoba, permitiendo a los jóvenes conocer el monumento.

–       Disponibilidad de guías-intérpretes que explicarán y acompañarán a los jóvenes en su recorrido por el templo, brindando una perspectiva enriquecedora de su historia y significado.

–    Oportunidad de celebrar la Eucaristía en la parroquia del Sagrario, ubicada en el interior de la Catedral, lo que permitirá. Esto permitirá a los jóvenes peregrinos tener un momento de encuentro y comunión espiritual.

–       Posibilidad de venerar la Reliquia de San Pelagio Mártir en la Catedral, ofreciendo así la oportunidad de experimentar la devoción y la conexión con los santos. Estas reliquias serán trasladadas el próximo 25 de julio, a las 19:00 horas, desde el Seminario Conciliar San Pelagio hasta la Catedral, por la Puerta de Deanes. Después, se rezará vísperas y quedarán expuestas para su veneración. El día 13 de agosto, tras la eucaristía dominical, las reliquias volverán al Seminario Diocesano de Córdoba.

Con el fin de organizar y atender adecuadamente las numerosas solicitudes que se están recibiendo, el Cabildo está coordinando reservas con jóvenes de todo el mundo, asignándoles un día y hora específicos para la celebración eucarística, la oración, la veneración de las Reliquias de San Pelagio y la visita guiada al monumento.

A fecha de hoy, se han recibido solicitudes de distintos lugares y ciudades del mundo: Australia, Chile, Honduras, Italia (Roma, Venecia, Taranto, Ntra. Sra. de Lourdes-Guidonia, Bari, Sta. María Dell’Oraizione), Estados Unidos (Atlanta, Houston, Chicago, Denver, New Jersey, Newark, San Antonio de Padua), México (Camino de Veracruz), Brasil (Curitiba), y España (Madrid, Pamplona, Toledo, Basílica de la Merced, Carbajal, San Rafael, Valencia, Camino Neocatecumenal Córdoba-Jaén-Nicaragua, San Francisco de Caravaca, Logroño).

En palabras del deán-presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva García, «el Cabildo Catedral de Córdoba se siente honrado de recibir a estos grupos de jóvenes peregrinos y de proporcionarles un espacio sagrado y acogedor donde puedan profundizar en su fe, experimentar momentos de encuentro con Dios y enriquecer su experiencia espiritual durante su participación en la JMJ – Lisboa 2023”.

El Cabildo está comprometido en brindar una acogida cálida y significativa, ofreciendo un entorno propicio para que los jóvenes fortalezcan su fe y vivan momentos de comunión con la comunidad global de jóvenes católicos”.

La entrada El Cabildo presenta un programa de acogida para los jóvenes peregrinos de la JMJ – Lisboa 2023 apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-cabildo-presenta-un-programa-de-acogida-para-los-jovenes-peregrinos-de-la-jmj-lisboa-2023

Por Prensa