VALENCIA, 7 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha invitado hoy a los mayores de la diócesis “a ser transmisores de la fe en María, a vuestros nietos”, durante la eucaristía que ha presidido en la Catedral, con motivo del VIII Encuentro de los Mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats.

Durante la homilía, el Cardenal ha recordado las palabras que le dirigió el Papa Francisco durante la reciente audiencia del presidente, vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal Española y ha precisado que el Pontífice les pidió “decirles a los mayores que enseñen la fe y la transmitan a sus nietos”.

En el encuentro, presidido por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, han participado fieles procedentes de diversas parroquias y residencias, que han fletado autobuses para asistir a la Catedral.

Asimismo, han asistido numerosas personas mayores del movimiento de apostolado Vida Ascendente y representantes de residencias de ancianos de Lares Comunidad Valenciana, Hermanitas de los Ancianos Desamparados e Hijas de la Caridad y otras órdenes religiosas. (AVAN)

(Fotografías: I.Miñana / AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15548&pagina=1

Por Prensa