Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El Cardenal bendice en la Catedral a las mujeres embarazadas: «sois señal del triunfo de la vida sobre la muerte y la anti-vida»

Gestión parroquial online

VALENCIA, 10 ABR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado hoy en la misa que ha presidido en la Catedral con la participación varias decenas de mujeres embarazadas que “lo que triunfa es la vida sobre la muerte y la anti-vida y vosotras, madres gestantes, sois señal de ello”.

El purpurado ha presidido la misa conclusiva de La “Semana por la Vida” organizada en Valencia por la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” en la que ha bendecido durante varios minutos a todas las mujeres embarazadas, varias de ellas madres acompañadas de sus otros hijos pequeños .

Durante la homilía el titular de la archidiócesis ha destacado que “la apuesta por la vida es la gran esperanza para una humanidad desesperanzada» en contraste con las campañas «contra la vida de los que no quieren al hombre, que le engañan y pervierten, que se sirven a ellos mismos en lugar de al hombre y que quieren tenerlo bajo su control”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que “en la palabra de Dios que es vida y el evangelio de la vida que es Cristo, nadie puede encadenar a otro, aunque se intente y se trate de ponerle una losa encima tras desacreditarlo”. “En necesario que resuene en nuestra sociedad desalentada el evangelio de la vida y de la esperanza, continuación precisa y firme del valor de la vida humana y su carácter inviolable y del amor con el que Dios ama a los hombres”, ha afirmado.

Finalmente, ha asegurado que “es preciso que no se calle ni se debilite, como proclamaba el papa San Juan Pablo II, esta acuciante llamada a la vida urgente, en todos y cada uno, en nombre de Dios” Además, se ha dirigido a los presentes y les ha animado a “respetar, defender, amar y servir a toda vida humana, porque solo siguiendo este camino encontraréis justicia, desarrollo, libertad verdadera, paz y felicidad”.

Por otro lado, ha recordado que la injusticia y la opresión «más grave» que hay en la actualidad es «la numerosa multitud de seres humanos débiles e indefensos que es aplastada en su derecho fundamental a la vida”.

Después de la misa, en la que han participado también sor Aurora Gallego, directora de la Casa Cuna Santa Isabel así como numerosas novicias de la misma congregación, Siervas de la Pasión, y que ha sido retransmitida en directo por Internet a través de la página web de la Seo (www.catedraldevalencia.es), se ha celebrado un ´flashmob` “provida en los alrededores de la Catedral”.

Los actos de la “Semana por la Vida” han sido organizados para celebrar el Día Internacional de la Vida que tiene lugar el 25 de marzo. La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” agrupa a entidades cívicas valencianas defensoras de la vida humana y la familia “dedicadas a concienciar a la sociedad de que la vida es el bien más preciado y es nuestro deber y obligación protegerlo”. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13559&pagina=1