VALENCIA, 11 ABR.(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha participado en la XXXVII edición Festival de la Canción Vocacional que se desarrolló durante todo el día del domingo en el Seminario Mayor de Moncada organizado por el Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la diócesis.

Durante la misa que celebró en la iglesia del Seminario, el Cardenal aseguró que “no podemos silenciar la noticia de que Cristo ha resucitado y ha vencido a la muerte”. “No podemos callarlo porque es la única realidad que se salva al mundo y lo llena de amor y vida”, ha añadido.

Asimismo, en la homilía de la misa destacó que cuando se confía en Jesús y se escucha su palabra todo cambia” y, por lo tanto, “fiémonos de nuestro trabajo con el Señor que nos pide que echemos las redes del evangelio”.

Además, animó a los participantes, a los seminaristas y a los mayores a “rezar para que niños, jóvenes y también los adultos puedan seguir a Jesús ante la llamada”. A continuación, exhortó a los padres a que «permanezcáis en la alegría del amor demostrando que la familia es el seno del amor”.

Entrega de premios

Por otro lado, al finalizar la eucaristía se otorgaron los premios de la categoría de niños, con participantes de hasta 13 años. En este caso el ganador ha sido el colegio Claret de Xàtiva, el segundo clasificado el coro parroquial “Dama de Azul” de Gata de Gorgos, y en tercer lugar el coro parroquial de Albaida.

Un total de 28 grupos musicales juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis participaron en el festival con el lema “Haz tú lo mismo”.

El concurso incluye las categorías de “Niños”, con participantes de hasta 13 años, y “Jóvenes”, en este caso dividida en las secciones de “Cuerda y viento” e “Instrumentación libre”, en la que se admite cualquier tipo de instrumento.

Durante el festival se instalaron en los jardines del Seminario carpas para exponer, en una de ellas, el Santísimo y realizar, en otra, actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación. Por su lado, los grupos participantes pudieron visitar las instalaciones del Seminario guiados por los seminaristas, “para que así los jóvenes de la diócesis puedan conocer el lugar donde se forman aquellos llamados por Cristo al sacerdocio”.

Por su parte, el día 17 de abril, los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones en la eucaristía en la Iglesia de Santa Catalina por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13560&pagina=1

Por Prensa