Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El cardenal Cañizares acompañará al papa Francisco este jueves en la ceremonia de bienvenida de la JMJ de Cracovia

Gestión parroquial online

CRACOVIA (POLONIA), 28 JUL. (AVAN).-El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, acompañará hoy, jueves, al papa Francisco en la ceremonia de bienvenida de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia (JMJ), que tendrá lugar esta tarde en el parque Blonia con la participación de miles de jóvenes llegados de los cinco continentes, entre ellos, los peregrinos valencianos.

Igualmente, mañana, viernes, está previsto que el Arzobispo de Valencia imparta una catequesis a las 9 horas, en la parroquia San Pablo de Bochnia, digirida a peregrinos de lengua española, entre ellos los valencianos integrantes en la peregrinación diocesana, tras la que presidirá una misa para todos ellos, a las 10.30 horas.

El Cardenal ha sido invitado por los Pontificios Consejos para la Familia y de los Laicos para impartir en la Jornada Mundial de la Juventud tres catquesis. Con el cardenal arzobispo de Valencia ha viajado también su obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero.

Asimismo, esta mañana, los jóvenes integrantes de la peregrinación organizada por el Arzobispado de Valencia a la JMJ de Cracovia, entre los que se encuentran feligreses de diferentes localidades de la diócesis como Alfafar, Liria, Ribarroja o Torrent, han visitado el Santuario de la Divina Misericordia. Allí han conocido la vida de Santa Faustina Kowalska, religiosa y mística polaca, difusora de la devoción a la Divina Misericordia, que es patrona de esta jornada mundial junto al papa San Juan Pablo II.

Los jóvenes han sido los encargados de los cantos en la misa que se ha desarrollado en el santuario en lengua española. (AVAN)

(Pie de foto: Adjuntamos imágenes de la peregrinación diocesana. Fotografías: C. Albiach)

 
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14193&pagina=1