VALENCIA, 26 ENE. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha alentado a “todos los cristianos” a reforzar “nuestros lazos y trabajar por el bien de la sociedad uniéndonos en Cristo y a vivir esta unidad todos los días, más allá de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, cuya celebración de clausura presidió anoche en el Seminario Metropolitano, en Moncada.

En las vísperas ecuménicas solemnes de clausura de esta Semana, en la que participaron representantes de diferentes confesiones cristianas, el Cardenal destacó la importancia de “rezar juntos porque esta sociedad que ha olvidado a Dios necesita ser sanada con el anuncio de Cristo”.

Asimismo, en las vísperas predicó John Lovell, de la Iglesia Anglicana y responsable en Valencia de la comunidad de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), quien centró su mensaje “a comunicar la buena noticia de la vida eterna después de la muerte y de la resurrección en Cristo, a la que estamos llamados todos los que creemos en Él”.

En la celebración, en la que también estuvo presente el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, participaron los seminaristas y formadores del Seminario, además de representantes de las distintas confesiones cristianas que han tomado parte en los actos de la Semana de Oración, promovida por la Santa Sede.

En la organización de la Semana, que se ha desarrollado del 18 al 25 de enero, con el lema “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”, han participado la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia, el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia (CEIV), el Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional (IEF), el Centro Arrupe, el Centro Padre CONGAR, el Seminario de Moncada y las confesiones cristianas presentes en la diócesis.

(Fotografías: De izquierda a derecha en el altar, el pastor Lovell, el cardenal Cañizares, un seminarista diácono y dos seminaristas, en la vísperas ecuménicas solemnes celebradas en el Seminario. Firma: A.Sáiz/Avan)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14953&pagina=1

Por Prensa