VALENCIA, 25 AGO. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer una misa en el convento de San José de Ávila y, previamente, mantuvo un encuentro con 60 jóvenes valencianos a los que invitó a “hacer de la Eucaristía el centro de nuestra vida, siendo valientes en este mundo que quiere anestesiar a la juventud, como nos dijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización de la peregrinación juvenil.

El Arzobispo de Valencia presidió una misa en el convento abulense de San José, con motivo del aniversario de su fundación, el 24 de agosto de 1562, que fue concelebrada por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo y 25 presbíteros, y en la que el Cardenal destacó “el gran bien que ha hecho la reforma teresiana salida de aquí”, han añadido.

Antes de la misa, el Arzobispo de Valencia, que mañana, viernes, presidirá en Ávila la festividad de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús, se reunió con un grupo de jóvenes valencianos a quienes propuso seguir a la santa “como ejemplo de vida”, han subrayado.

Asimismo, el Arzobispo invitó a los jóvenes “a estar abiertos a todas las vocaciones que nos propone la Iglesia” y expresó que “espera mucho de los jóvenes de Valencia, ya que son ellos los que deben anunciar la belleza de Cristo”, según las mismas fuentes.

Los jóvenes se encuentran en la ciudad abulense, acompañados por cuatro sacerdotes valencianos, para participar en distintos actos previos a la festividad de la Transverberación, entre ellos la misa celebrada ayer en el convento de San José y la eucaristía que oficiará esta tarde Ramón Martí, párroco de Nuestra Señora del Lluch de Alzira, en el monasterio de la Encarnación.

La misa de esta tarde “es una de las previstas del decenario con motivo de la festividad de la Transverberación organizado en el monasterio de la Encarnación, regido por las Carmelitas Descalzas, que este año han encargado la predicación a sacerdotes jóvenes, acompañados de chicos y chicas que hayan participado en la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia”, han precisado.

Misa solemne de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús

La última misa del decenario será presidida mañana, a las 20 horas, por el cardenal Cañizares, que fue obispo de Ávila entre 1992 y 1997, y será concelebrada por decenas de sacerdotes. Al finalizar la eucaristía se venerará la reliquia de la santa abulense.

La fiesta de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515 – Alba de Tormes, 1582) “evoca una experiencia mística de la santa, que sintió que un ángel le traspasaba el corazón con un dardo, tal y como describió la propia Teresa de Jesús en el Libro de la Vida”, según han explicado fuentes del monasterio de la Encarnación.

(Fotografías: Arriba, el encuentro del Arzobispo con la peregrinación de jóvenes valencianos en Ávila; en el centro, el Cardenal en la misa que presidió en el convento de San José; abajo, foto del grupo de jóvenes)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14263&pagina=1

Por Prensa