VALENCIA, 14 JUN.(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha oficiado este miércoles una misa de acción de gracias y ha impartido un retiro a los 8 sacerdotes del Convictorio Sacerdotal Diocesano, integrado por los que se encuentran en el primer año posterior a su ordenación, y ha clausurado el curso de esta institución.

El Arzobispo ha compartido con los sacerdotes, un momento de conversación personal con cada uno de los presbíteros, unos puntos de meditación, una misa de acción de gracias y finalmente una comida.

Con este encuentro, que se ha desarrollado en el Convictorio, ubicado en un edificio de la calle Comedias de Valencia, se ha clausurado este curso, según ha indicado el sacerdote Jorge Morant, director del Convictorio.

Asimismo, en el encuentro el Cardenal ha reflexionado aportando unos puntos de meditación sobre el ministerio sacerdotal. Posteriormente, tras la misa de acción de gracias todos los participantes han compartido una comida de fraternidad y el Cardenal ha mantenido con los sacerdotes un momento de diálogo y tertulia.

Por otro lado, el pasado 5 de junio, en la localidad alicantina de Denia, perteneciente a la diócesis de Valencia, fue celebrado un encuentro con los 10 presbíteros del convictorio del curso pasado con el que también clausuraron el curso. Los sacerdotes se reunieron en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción donde rezaron la hora intermedia y compartieron la experiencia del curso pasado y programaron el próximo.

El Convictorio Sacerdotal Diocesano fue creado por el cardenal Cañizares en 2015 con la finalidad de “acompañar y ayudar a los presbíteros recién ordenados y favorecer la fraternidad sacerdotal y la vida común entre ellos al mismo tiempo que siguen cuidando su formación permanente”.

Los sacerdotes recién ordenados se pueden hospedar y hacer uso de las habitaciones del Convictorio, la sala común y la capilla, cada semana, desde el domingo por la tarde hasta el miércoles, durante todo el curso.

El Convictorio lleva como nombre “Venerable José María García Lahiguera”, arzobispo de Valencia entre 1969 y 1978, “quien destacó por su deseo de promover la santidad de los sacerdotes y ahora será nuestro modelo y protector”, ha precisado. (AVAN)

(Imagen 1: Clausura del curso del convictorio en su sede. Fotos:A. Sáiz. Imagen 2: Encuentro de los sacerdotes en Denia)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15582&pagina=1

Por Prensa