Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El cardenal Cañizares clausura este viernes el primer curso del Convictorio Sacerdotal Diocesano con un retiro

Gestión parroquial online

VALENCIA, 16 JUN. (AVAN).-El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, clausurará mañana, viernes, el primer curso del Convictorio Sacerdotal Diocesano, integrado por los presbíteros que se ordenaron el 13 de junio del año pasado, con un retiro.

El purpurado compartirá con los sacerdotes unos puntos de meditación, oración y finalmente una comida, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del Convictorio, el sacerdote valenciano Jorge Morant.

De esta manera, este encuentro se desarrollará a partir de las 11 horas en el Convictorio, ubicado en un edificio de la calle Comedias de Valencia, ha añadido.

En el encuentro se celebrará la Exposición del Santísimo y el rezo de la hora intermedia en la capilla del Convictorio en la que el Cardenal reflexionará aportando unos puntos de meditación sobre el ejercicio del ministerio sacerdotal. Posteriormente, tras la bendición y reserva, todos los participantes compartirán una comida de fraternidad y el Cardenal mantendrá con los sacerdotes un momento de diálogo y tertulia.

Con este retiro se clausurará el primer curso del Convictorio. Sin embargo, “sus diez sacerdotes integrantes seguirán vinculados y acompañados por este organismo diocesano”. Igualmente, después del verano el Convictorio “ofrecerá en su segundo año de andadura, la posibilidad de residir en su sede a los sacerdotes que serán ordenados el próximo 25 de junio”, ha añadido.

El Convictorio Sacerdotal Diocesano fue creado por el cardenal Cañizares el pasado mes de octubre con la finalidad de “acompañar y ayudar a los presbíteros recién ordenados y favorecer la fraternidad sacerdotal y la vida común entre ellos al mismo tiempo que siguen cuidando su formación permanente”.

Los sacerdotes recién ordenados se pueden hospedar y hacer uso de las habitaciones del Convictorio, la sala común y la capilla, cada semana, desde el domingo por la tarde hasta el miércoles, durante todo el curso.

El Convictorio lleva como nombre “Venerable José María García Lahiguera”, arzobispo de Valencia entre 1969 y 1978, “quien destacó por su deseo de promover la santidad de los sacerdotes y ahora será nuestro modelo y protector”, ha precisado. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13999&pagina=1