VALENCIA, 16 JUN. (AVAN).- Los cines ABC Park de Valencia estrenarán mañana, viernes, la película “El corazón de África” del director valenciano Javier Santamaría y que narra la labor del misionero español en la República Centroafricana, el obispo de la diócesis de Bangassou, en el mismo país, monseñor Juan José Aguirre.

Así, la película se podrá ver desde mañana y hasta el próximo 23 de junio en la sesión de las 20.15 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El filme refleja la historia de dos hermanos, cuyas vidas se ven afectadas cuando la guerrilla de la LRA (Lord´s Resistence Army) ataca su aldea en la frontera centroafricana y tras huir consiguen llegar a Bangassou, han añadido.

“Allí, en Bangassou les acogen las “Abuelas de Bangassou”, un grupo de mujeres que cuidan de niños huérfanos gracias a la ayuda de monseñor Aguirre, y “su vida cambiará para siempre e, incluso, sus caminos volverán a cruzarse años después en España”. Igualmente, la película, que “refleja la labor de los voluntarios y misioneros que con su trabajo diario consiguen devolver a los más pobres la esperanza de vivir”, destinará parte de sus beneficios a la Fundación Bangassou.

Asimismo, el pasado mes de noviembre se celebró la proyección de un primer pase de la película que fue en exclusiva para los seminaristas de la diócesis y los alumnos de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, por la colaboración de ambas instituciones para la realización del filme, ya que en ambos lugares estudió monseñor Aguirre.

Además, a este pase especial, al que asistieron el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el director de la película, Javier Santamaría, fue organizado con motivo de la visita el pasado 29 de noviembre del papa Francisco a la República de Centroáfrica, donde se reunió con monseñor Juan José Aguirre.

Fundación Bangassou

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou (República Centroafricana) fue creada en 2003 por familiares y amigos de monseñor Juan José Aguirre, misionero comboniano y obispo de la diócesis de Bangassou, para canalizar la ayuda económica y material que le enviaban periódicamente. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13998&pagina=1

Por Prensa