VALENCIA, 19 JUL .(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado para este jueves, a las 20 horas en la Catedral, una misa funeral por todas las víctimas del terrorismo y del yihadismo, a la que invita a participar y a rezar “a toda la comunidad universitaria y a la diócesis” para que “cese tanta violencia como existe y tanta falta de respeto a la vida”.

La eucaristía será retransmitida en directo y “en streaming” a través de un enlace en la página web de la Catedral de Valencia.

El arzobispo de Valencia anunció la celebración de este funeral la pasada semana durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV), donde recordó a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

Ni ETA, que fue pionera en el terrorismo, ni otros movimientos que atentan contra la vida humana “se justifican en absoluto”, subrayó el Cardenal. Por ello, exhorta a “decir un no rotundo a la violencia y a defender la vida y la dignidad de todo ser humano, sin las que no es posible la paz”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15731&pagina=1

Por Prensa