VALENCIA 23 MAY. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha invitado en una carta a la diócesis de Valencia a participar en la ordenación episcopal del sacerdote valenciano monseñor Santiago de Wit Guzmán, tras su reciente nombramiento por el papa Francisco como nuncio apostólico en la República Centroafricana y Chad, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, a las 11 horas, en la Catedral de Valencia.

Monseñor Santiago de Wit Guzmán, hasta ahora consejero en la Nunciatura apostólica en España, fue nombrado para esta nueva responsabilidad por el papa Francisco el pasado 21 de marzo, según anunció la Santa Sede.

En su carta, el arzobispo de Valencia, que agradece “a Dios y al papa Francisco” esta designación, invita a “todos los hijos e hijas de la Iglesia en Valencia” a este acontecimiento “por la significación que tiene para la comunidad diocesana”.

Igualmente, el Cardenal pide que “ya desde ahora, le tengáis presente en vuestras oraciones para que el Señor haga fecundo su ministerio episcopal”.

El nombramiento de De Wit fue comunicado también, el pasado 21 de marzo, a la Curia diocesana valenciana por el cardenal arzobispo de Valencia, al término del rezo del Angelus que presidió en el Palacio Arzobispal y en el que estuvo presente el propio sacerdote valenciano.

“La Iglesia de Valencia se siente muy honrada por el Santo Padre al designarte para esta misión que hizo el Papa allí mismo -en referencia al viaje apostólico que realizó el Pontífice a África en 2015-. Por eso, a través de tu persona, nos sentiremos más unidos todavía al papa Francisco y también a África, que tanto necesita de nuestros desvelos”, señaló el Cardenal.

Monseñor Santiago de Wit Gúzman

Monseñor Santiago de Wit Gúzman nació en Valencia el 5 de septiembre de 1964. Estudió Bachillerato en Teología en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia y es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad “San Tommaso d´Aquino” de Roma. Fue ordenado sacerdote en Valencia el 27 de mayo de 1989 e incardinado en la archidiócesis de Valencia.

Cursó los estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica, en Roma, de 1994 a 1998 y fue secretario de las nunciaturas apostólicas en la República Centroafricana y en la República del Chad (1998-2001); en los Países Bajos (2001-2004); y en Paraguay (2004-2007); consejero de las nunciaturas apostólicas en Egipto (2007-2010), en la República Democrática del Congo (2010-2012) y en España (2012-2017). (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15470&pagina=1

Por Prensa