VALENCIA, 7 NOV. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado hoy, lunes, como arciprestes de la diócesis de Valencia a un total de 34 sacerdotes.

De ellos, 13 han sido designados por primera vez, otro sigue siendo arcipreste pero cambia de destino y otros 20 han sido reelegidos en sus cargos, uno de los cuales sigue asumiendo dos arciprestazgos.

El acto de entrega de los nombramientos ha tenido lugar en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal con la participación del obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas y el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad.

Entre los nuevos arciprestes, cuyas demarcaciones territoriales se encuentran en la ciudad de Valencia, y comprenden las vicarías I y II, figuran José Verdeguer, del arciprestazgo 2 “Santo Tomás de Villanueva”; Fernando Carlos Ros, del arciprestazgo 3 “San Miguel de Soternes”; Vicente Manuel Ferrer, del arciprestazgo 5 “Madre Sacramento”; José Antonio Varela, del arciprestazgo 6 “Santos Patronos” y Pedro Miret, del arciprestazgo 9 “Mare de Déu de Campanar”.

También han sido nombrados, para la Vicaría III, por primera vez como arciprestes, Francisco Mora, del arciprestazgo 10 “San Juan de Ribera”, que engloba las localidades de Burjassot, Godella y Paterna; Vicente Francisco Estarlich, del arciprestazgo 11 “Cristo Redentor”, que enmarca Alaquás, Aldaia, o Manises, entre otras poblaciones, y Francisco Javier Claumarchirant, del arciprestazgo 13 “Mare de Déu del Do”, con los municipios de Albal, Benetússer o Catarroja, entre otros.

Asimismo, Francisco Javier Grande ha sido nombrado titular del arciprestazgo 14 “Santa Bárbara” que integra Alfara del Patriarca, Bétera o Moncada, entre otras localidades, en la Vicaría IV.

Además, para la Vicaría V, han sido designados Vicente José Plá, para el arciprestazgo 18 “Sant Vicent Ferrer” que engloba, entre otras, las localidades de Benaguasil, Casinos, o L´Eliana; y José Luís Doménech, para el arciprestazgo 19 “San Antonio Abad” que enmarca Ademuz, Baldovar o Calles, entre otras.

Por otro lado, el sacerdote Fernando Carrasco ha sido reelegido como arcipreste pero cambia de destino al arciprestazgo 21 “Beato Francisco Gálvez” (Vicaría V) ya que anteriormente se encontraba en el 19.

Por su parte, en la Vicaría VI, José Canet será arcipreste del arciprestazgo 23 “Mare de Déu de la Seu”, con Ayacor, Barxeta o Canals, entre otras; así como Juan Borrás, del arciprestazgo 24 “Mare de Déu del Remei” que engloba, entre otras, Albaida, Bélgida o Carrícola.

Igualmente, para la Vicaría VII ha sido designado José Ribes, para el arciprestazgo 32 “San Juan XXIII”, que incluye las localidades de Almoines, Bellreguard o Daimús, entre otras.

Arciprestes reelegidos

Por otro lado, los sacerdotes que han sido reelegidos como arciprestes en la ciudad de Valencia son Víctor Arias, en el arciprestazgo 1 “El Santo Cáliz y Nuestra Señora de los Desamparados”; Antonio Miralles, del arciprestazgo 4 “Jesús”; Jesús Cervera, del arciprestazgo 7 “San Pio X” y Jorge Pérez, del arciprestazgo 8 “San Roque”.

Además, para la Vicaria III, en el área Metropolitana de Valencia, Alfonso Ibáñez, ha sido reelegido para el arciprestazgo 12 “Mare de Déu del Popul”.

Igualmente, para la Vicaria IV, han sido reelegidos José Vicente Olmos, del arciprestazgo 15 “Santa María del Puig”; y Andrés Chornet, que sigue asumiendo la titularidad de dos arciprestazgos: el 16 “Sants de la Pedra” y el 17 “Santo Espíritu”.

Asimismo, para la Vicaría V ha sido reelegido Francisco Caballer del arciprestazgo 20 “San Luis Bertrán”.

Por su parte, para la Vicaría VI han sido reelegidos Pablo Tomás, del arciprestazgo 25 “La Purísima”; Juan Crespo, del arciprestazgo 26 “Mare de Déu del Miracle”; Ricardo Díaz, del arciprestazgo 27 “Mare de Déu d´Agres”; José Juan Crespo, del arciprestazgo 28 “Mare de Déu del Lliris”; y Eduardo Saiz, del arciprestazgo 22 “Virgen de Gracia”.

También, han sido designados de nuevo para la Vicaría VII, Martín Ramón Martín, del arciprestazgo 29 “Sants Bernat, Maria i Gràcia”; Diego Vicente Ferrándiz, del arciprestazgo 30 “Santos Abdón y Senén”; y Salvador Jesús Corbí, del arciprestazgo 31 “Beata Josefa Naval Girbés”.

Finalmente, para la Vicaría VIII han sido reelegidos Fernando Cremades, del arciprestazgo 33 “Mare de Déu del Rebollet”; Rafael Sala, del arciprestazgo 34, “Sant Francesc de Borja” y Franciso Revert, del arciprestazgo 35 “Preciosísima Sang”.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14600&pagina=1

Por Prensa