VALENCIA, 1 ABR. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá el próximo lunes, 4 de abril, en la Catedral una solemne misa de Pontifical, a las 10.30 horas, con motivo de la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, y una procesión por el centro histórico de Valencia, a las 19 horas.

En la misa, que dará comienzo tras un volteo de campanas, predicará en la homilía el fraile dominico Vicente Botella, decano de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, para seguir la tradición basada en las predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano, perteneciente a la misma orden, desde un púlpito de la propia Seo que se conserva junto al altar mayor, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Igualmente, en la celebración intervendrá la Coral Catedralicia que cantará la misa a cinco voces de Vicente Rodríguez Monllor y “Érase señores” de Juan Bautista Comes, entre otras piezas.

Una vez finalizada la eucaristía, a las 12.30 horas, tendrá lugar la procesión cívica con ofrenda de flores a San Vicente Ferrer, desde de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa Natalicia y que finalizará con el disparo de una mascletà, han añadido.

Asimismo, por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la procesión general con las asociaciones vicentinas que partirá de la Catedral, por la Puerta de los Hierros, con la imagen del patrón. En la procesión, miembros del Altar del Mar llevarán la reliquia del santo donada al Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer.

La procesión continuará hacia la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Posteriormente, seguirá hacia la Casa Natalicia del santo, realizará una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión regresará de nuevo a la Seo. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13499&pagina=1

Por Prensa