VALENCIA, 2 ABR. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acogió anoche la vigilia de oración de jóvenes del mes de abril con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidida, además, por la imagen de San Vicente Ferrer del Altar del Tossal.

La celebración «contó con la presencia de la imagen de San Vicente Ferrer que, como cada año, el Altar del Tossal traslada a la Basílica el viernes previo al día del patrón, y que permanecerá en la Basílica hasta este sábado por la tarde cuando será trasladada a la iglesia de San Nicolás, sede canónica del altar vicentino”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Altar del Tossal.

Asimismo, la imagen de San Vicente Ferrer “ha visitado esta semana el antiguo Convento Dominico de Santo Domingo y el Convento de la Puridad, donde tuvo su origen el altar del Tossal, y anoche fue llevada a la Basílica, antes del inicio de la vigilia, y fue colocada en el lateral derecho del altar”, han señalado.

Además, en la vigilia, preparada por los jóvenes del arciprestazgo 3 San Miguel de Soternes, “animamos a los jóvenes a participar en la próxima cita de pastoral juvenil que será este verano en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad polaca de Cracovia, del 26 al 31 de julio”, según fuentes de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud.

Las vigilias de oración de jóvenes con el Arzobispo se desarrollan los primeros viernes de cada mes en la Basílica de la Virgen y los segundos viernes, de forma itinerante, en otra parroquia fuera de la capital valenciana, con la participación de cientos de jóvenes.

Así, está previsto que la próxima vigilia itinerante sea el 8 de abril en la parroquia Santísima Trinidad y San José de la localidad valenciana de la Pobla de Vallbona.

(Fotografía: La imagen de san Vicente Ferrer, en la Basílica. Firma: J.Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13498&pagina=1

Por Prensa