VALENCIA, 23 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, sábado, el 50 aniversario de la reapertura al culto de la iglesia de San Juan del Hospital con la celebración de una misa a las 19 horas en el propio templo.

De esta manera, la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia, del siglo XIII, conmemorará este aniversario de su reapertura al culto en 1967, tras un convenio entonces entre la Archidiócesis de Valencia y la Prelatura del Opus Dei.

En la ceremonia de mañana sábado, que coincidirá con la festividad de San Juan Bautista, cantará el Coro Barlovento y la colecta especial de la misa “se dedicará al Centro Social de San Juan del Hospital y todas sus labores asistenciales”, según fuentes de la iglesia.

Igualmente, será bendecida una réplica de la imagen de la Virgen del Milagro que “durante casi 700 años estuvo en una capilla en el Tránsito de la Iglesia”. Actualmente la imagen original se encuentra en el Museo de la Catedral”. La réplica se colocará en la Capilla del Rey Don Jaime, en el antiguo cementerio medieval (Patio Sur) de San Juan del Hospital. Posteriormente la tuna, acompañada por todos, rondará a la nueva imagen de la Virgen.

En julio de 1966, mediante un convenio firmado con la Diócesis de Valencia, “se confió San Juan del Hospital a la Prelatura del Opus Dei”. Un año más tarde, el 24 de junio de 1967, se celebraba la primera misa “tras largos años de estar cerrada al culto, desde 1935”, han añadido. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15628&pagina=1

Por Prensa