VALENCIA, 15 JUL. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, sábado, la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros, con la celebración de una eucaristía.

La eucaristía tendrá lugar a las 10.30 horas en las atarazanas del Puerto de Valencia, en la plaza Tribunal de las Aguas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales de Santa María del Mar de Valencia.

La celebración de la eucaristía ha sido organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen, ha añadido.

Posteriormente, la imagen de la Virgen del Carmen será trasladada por marineros de la Armada hasta el barco y se celebrará una procesión marinera tras la que la imagen será de nuevo llevada a su parroquia.

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebrarán mañana también la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14141&pagina=1

Por Prensa