VALENCIA, 1 JUL. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer, viernes, una misa funeral por el periodista José María Cruz Román, fallecido el pasado 13 de junio a los 94 años, quien fue fundador de Radio Popular de Valencia y su director durante más de 25 años.

La misa funeral tuvo lugar en la iglesia del Colegio Seminario del Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia.

Cruz Román colaboró también en eI semanario diocesano Paraula-Iglesia en Valencia del Arzobispado de Valencia, de cuyo equipo de comunicación formó parte desde el año 1999.

En el año 2003, el papa San Juan Pablo II, a petición del entonces arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, le concedió la Encomienda de la Orden de San Gregorio Magno por su “ejemplar trayectoria profesional y cristiana» en la que “siempre ha destacado por su coherencia personal y su amor a la Iglesia», según se hizo constar en el Breve pontificio de la condecoración.

José María Cruz Román nació en Sigüenza (Guadalajara), aunque vivió desde los 13 años en Valencia, estaba casado era padre de cinco hijos, y tenía cinco nietos y dos bisnietos. Titulado en Magisterio y diplomado en Periodismo, fue redactor jefe en Radio Nacional de España en 1949. Más tarde, en 1965 fue encargado por la diócesis de Valencia para fundar Radio Popular de Valencia (de la Cadena de Ondas Populares Españolas) de la que fue su director hasta 1991. Además Cruz Román trabajó para los diarios Las Provincias, durante 25 años, Ya, del que fue corresponsal en Valencia durante más de veinte, y ABC. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15654&pagina=1

Por Prensa