VALENCIA 29 JUN. (AVAN).- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno de España, ha otorgado al Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia el Premio Nacional de Educación 2016 por su proyecto sobre educación para el emprendimiento social llamado “Aulas en acción”.

El proyecto “Aulas en Acción” trabaja “por una educación que forme ciudadanos críticos con la realidad, preocupados por nuestro mundo global y comprometidos a cambiar nuestra sociedad. Creemos en una educación en valores que promueve la solidaridad con los más necesitados y proponemos la participación juvenil como vía para la búsqueda de la justicia y del bien común”, han indicado fuentes del Colegio Salesiano San Juan Bosco Valencia.

El centro educativo, con el apoyo de la ONGD salesiana “Jóvenes y Desarrollo” y el equipo directivo ha formado un grupo de profesores que coordinan actividades de formación y voluntariado con propuestas donde el alumnado tiene un papel “activo y protagonista” e impulsan un itinerario formativo con “metodologías atractivas que ayudan al alumnado a crecer como personas y como ciudadanos, ampliando su visión del mundo y de los problemas globales”, han añadido.

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativas ha dado la enhorabuena al colegio por su labor educativa. Esta entidad es la encargada de coordinar las categorías correspondientes al Premio Nacional de Educación a la carrera docente en el ámbito de la enseñanza no universitaria y a proyectos de entidades para la promoción educativa.

El resto de categorías dependen del Instituto Nacional de Tecnología Educativas y de Formación del Profesorado y de la Subdirección General de Cooperación Territorial, siendo éste el órgano instructor de todos los premios incluidos en la categoría de Premios Nacionales de Educación para centros docentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15653&pagina=1

Por Prensa