Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El cardenal Cañizares preside la apertura del nuevo curso de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Gestión parroquial online

VALENCIA, 21 SEP.(AVAN).-El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha presidido este miércoles, la apertura del nuevo curso 2016-2017 de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Así, el Arzobispo ha oficiado una eucaristía en la parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del centro universitario.

En su homilía, el Cardenal se ha referido a “la necesidad de formar hombres y mujeres nuevos capaces de ir contracorriente en una sociedad laicista y relativista”. Además, en diferentes momentos de su homilía ha acudido a los valores que representa la figura de Ángel Herrera Oria, que da nombre a la Universidad.

Al término de la celebración, ha tenido lugar el acto académico en la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, también presidido por el Cardenal. Durante el acto de apertura, el secretario general de la Universidad, José Manuel Amiguet, ha leído la memoria del curso académico 2015-2016.

A continuación, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud Vicente Rodilla ha pronunciado la lección magistral bajo el título “Arte y Salud: El valor de la observación”.

Por otro lado, el acto ha incluído la entrega de los reconocimientos a las Misiones Solidarias de la Universidad, los Premios a la Innovación y Mejora de la Docencia y los Servicios de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Medalla al Mérito de la Universidad al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

Posteriormente, se ha ofrecido el discurso de apertura por la rectora magnífica, Rosa Visiedo y ha intervenido el gran canciller de la Universidad Carlos Romero. (AVAN)

(Fotografías 1 y 2: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14354&pagina=1