VALENCIA, 4 MAY. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha recorrido esta mañana las localidades valencianas de Torres Torres y Albalat dels Tarongers, dentro de la visita pastoral que realiza con sus obispos auxiliares a las parroquias de los arciprestazgos del Camp de Morvedre.

Así, en Albalat dels Tarongers, donde el Arzobispo ha rezado el Angelus en la parroquia Inmaculada Concepción, ha felicitado a vecinos y feligreses por su “sentido de comunidad” y ha afirmado que “el mejor patrimonio” que puede tenerse es la fe.

También ha elogiado el “cariño y empeño con que cuidan su iglesia”, y les ha animado a que “sientan la Iglesia como su casa y lugar de acogida”.

Además, dentro del templo parroquial ha mantenido un encuentro con el consejo pastoral parroquial, con la presencia de catequistas, miembros de la coral y fieles, que le han aplaudido en varias ocasiones. También ha acudido al ayuntamiento y ha visitado el cementerio, donde ha rezado un responso.

Visita Torre Torres, en donde firma en el Libro de Honor de su ayuntamiento

Previamente, el arzobispo de Valencia ha visitado la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Torres Torres donde ha rezado y ha saludado a los feligreses. Posteriormente, se ha reunido con las autoridades y asociaciones locales en el ayuntamiento, en donde ha firmado en el Libro de Honor y ha transmitido su alegría y gratitud de poder visitar esta población.

Por la tarde, el Cardenal se ha trasladado hasta Estivella donde ha mantenido un coloquio con el párroco y posteriormente ha visitado el cementerio. A continuación ha realizado una visita al centro pastoral, a dos residencias de ancianos y al ayuntamiento.

Por otro lado, el Cardenal celebrará mañana, viernes, una vigilia de oración con jóvenes en la parroquia Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto. La vigilia, que será preparada por sacerdotes y jóvenes de los arciprestazgos dará comienzo a las 22 horas en la parroquia, tras un encuentro y una cena en los salones parroquiales.

El cardenal arzobispo de Valencia inició el pasado 28 de abril la visita pastoral a los arciprestazgos 16 y 17 “Sants de la Pedra” y “Santo Espíritu” junto a sus obispos auxiliares. Así, monseñores Arturo Ros, Esteban Escudero y Javier Salinas han visitado hasta ahora, Algimia de Alfara, Alfara de la Baronia, Algar del Palancia, Sagunto y Puerto de Sagunto.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15368&pagina=1

Por Prensa