MENORCA, 19 FEB. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitará este fin de semana la diócesis de Menorca, que forma parte de la Provincia Eclesiástica Valentina junto a Ibiza, Mallorca y las tres diócesis de la Comunitat Valenciana.

El purpurado llegará a Menorca esta noche directamente desde México donde ha estado acompañando al papa Francisco en su viaje apostólico en representación del episcopado español, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la diócesis de Menorca.

Mañana, sábado, por la mañana el Cardenal se reunirá con el consejo de consultores del obispado de Menorca y por la tarde, a las 16.30 horas, presidirá una eucaristía en la parroquia de la Concepción de Mahón, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, el domingo presidirá la eucaristía del encuentro anual de cofradías de Semana Santa de la diócesis en la Catedral de Menorca a las 11.30 horas. Durante la misa, a las 12 horas, la imagen del “Sant Crist del Paraires” entrará en la Catedral por la puerta principal.

Finalmente, el Cardenal comerá con los integrantes del movimiento “Equipos de Nuestra Señora” de la diócesis, según han añadido las mismas fuentes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13267&pagina=1

Por Prensa