VALENCIA, 18 MAY. (AVAN).- Las colectas de las misas que se celebren durante la fiesta del Corpus Christi, el próximo 29 de mayo, serán destinadas “íntegramente” a los damnificados y a las necesidades derivadas del terremoto en Ecuador registrado el pasado mes de abril, según ha dispuesto el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Así, en una carta, dirigida a los párrocos, sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles cristianos laicos, el purpurado anuncia, “de acuerdo con Cáritas diocesana”, que la colecta que tradicionalmente se destina a Cáritas en la fiesta del Corpus Christi, “este año sea destinada íntegramente para subvenir a las necesidades derivadas del terremoto en Ecuador”.

Por ello, el Arzobispo ruega a todos los fieles que sean “muy generosos con nuestros hermanos de Ecuador: es un deber de caridad que reclama su cumplimiento al celebrar la fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, la Eucaristía, Sacramento de la Caridad, Día del Amor fraterno”.

Igualmente, el cardenal Antonio Cañizares asegura estar “plenamente convencido que no defraudaremos ni al Señor, que nos manda `amaos como yo os he amado´, ni a nuestros hermanos ecuatorianos, ni a lo que nos corresponde a nuestra diócesis de Valencia en este Año Santo del Cáliz de la Misericordia”.

Según el purpurado en su carta, “un mes después de aquel terrible terremoto, que asoló a nuestro país hermano, muy querido, Ecuador, casi nos hemos olvidado, pasado el momento inicial, ya de aquella calamidad que sufrieron tantos ecuatorianos y el país entero: así de olvidadizos somos”.

Igualmente, afirma que “la desgracia y la necesidad están ahí, permanecen muy vivas y sangrantes; la demanda de ayuda y de apelación a nuestras conciencias para que ejerzamos la caridad como se debe, siguen clamando”.

El Cardenal concluye su escrito dando gracias a los fieles de la diócesis “por vuestra caridad y generosidad, siempre a punto y amplia”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13806&pagina=1

Por Prensa