El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, confirmó este domingo que el Papa Francisco visitará el próximo día 12 de febrero su esperada para cumplir así el deseo de miles de mexicanos.

«Hay una noticia que ya conocen todos: viene el Santo Padre a visitarnos y viene el día 12 de febrero por la tarde. Así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño”, confirmó el cardenal en la misa de este domingo celebrada en la catedral metropolitana.

Y es que, pese a que el Santo Padre había ya anunciado que en el 2016 visitaría el país mexicano, hasta el momento no se conocía aún la fecha en la que el máximo representante de la Iglesia lo haría.

De hecho, ya en la visita a Cuba y posterior visita a Estados Unidos el Papa se vio tentado de visitar cruzar la frontera mexicano con Estados Unidos donde miles de indocumentados buscan su propio sueño americano. No obstante, el Papa Francisco decidió esperar y lo hizo para que este próximo año pueda no sólo visitar una de las zonas con más problemas migratorios además de visitar evidentemente también el santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

Cabe recordar que el Papa es el primer Pontífice latinoamericano de la historia y que anteriormente, papas como Juan Pablo II en 5 ocasiones, o Benedicto XVI en una sola ocasión, ya visitaron el país azteca.

Por Claudio