MONCADA, 26 SEP. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este sábado la XXI edición de la vigilia extraordinaria de oración por las vocaciones sacerdotales y de vida consagrada convocada por la Adoración Nocturna Española (ANE) del Consejo Archidiocesano de Valencia junto con el Seminario Metropolitano de la diócesis.

La celebración, que tendrá lugar en el Seminario Mayor de Moncada, comenzará a las 22.30 horas con la celebración de una eucaristía, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la entidad en la diócesis de Valencia, Víctor Manuel Segarra Sanchis.

“Somos conscientes de la necesidad de vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal que hay en nuestra Iglesia particular y de que la oración en común tiene más fuerza”, ha añadido.

Tras la eucaristía habrá un tiempo de oración ante el Santísimo con el oficio de lecturas y algunos seminaristas ofrecerán su testimonio vocacional. La vigilia, a la que han sido convocadas todas las secciones de ANE y está abierta a cualquier persona que quiera participar, concluirá con una procesión por el interior de la iglesia y la reserva del Santísimo.

Actualmente, la Adoración Nocturna Española cuenta en la diócesis de Valencia con cerca de 1.400 miembros en 71 secciones en diversas parroquias y localidades. En toda España hay 30.000 adoradores nocturnos en más 800 parroquias.

La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento”, según las mismas fuentes. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14384&pagina=1

Por Prensa