VALENCIA, 11 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este sábado una eucaristía por el 450 aniversario del nacimiento de la religiosa carmelita Santa María Magdalena de Pazzi (Florencia, Italia 1556-1607) en el monasterio de la Encarnación del Verbo Divino.

La celebración de la eucaristía ha tenido lugar en el monasterio regido por las Carmelitas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

Asimismo, a la celebración han acudido el grupo de laicos Carmelitas de diferentes puntos de España como Albacete o Murcia así como las cofradías del Carmen de la ciudad de Valencia, han añadido.

Santa María Magdalena de Pazzi nació en Florencia (Italia) en 1566, hija de padres nobles y fue bautizada al día siguiente de su nacimiento y le fue impuesto el nombre de Catalina. A los 8 años estuvo internada un tiempo en el monasterio de la Damas de San Giovannino y dos años más tarde hizo su primera comunión.

A los 12 años tuvo el primer éxtasis en presencia de su madre y a los 14 volvió al mismo monasterio con la condición de que pudiera comulgar todos los días festivos, cosa insólita en aquellos tiempos.

En1582 entró por quince días en el monasterio de las carmelitas de Santa María de los Angeles, para conocer la Regla y finalmente, se decidió por este monasterio y entró a formar parte de la comunidad de carmelitas de Santa María de los Ángeles.

Con 18 años, hizo su profesión perpetua y desde aquel momento comenzó un período de éxtasis todos los días ya que después de la comunión, quedaba extática por espacio de dos o tres horas. Finalmente, murió en mayo de 1607 y fue canonizada en 1669 por el papa Clemente IX. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13948&pagina=1

Por Prensa