PATERNA, 11 JUN. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó ayer a Paterna, cuyas calles han sido engalanadas por los vecinos, para visitar tres de las parroquias de la localidad con motivo del 25 aniversario de la última vez que acudió al municipio.

La imagen llegó a la plaza Ingeniero Castells, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco de San Pedro Apóstol de la localidad, José Luis Llopis.

Posteriormente, la imagen fue trasladada a la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Paterna donde tuvo lugar una misa solemne y una vigilia de oración, ha añadido.

Este sábado, a las 11 horas, se celebrará una misa para niños en la misma parroquia y, por la tarde, otra eucaristía con mayores y enfermos. También visitará la parroquia de Santa Rita donde tendrá lugar una misa solemne y por la noche una vigilia con los jóvenes.

El domingo, 12 de junio, la parroquia de Santa Rita acogerá a las 10 horas una misa y, posteriormente, la peregrina será trasladada a la parroquia de San Pedro Apóstol. Durante el recorrido saldrá a su encuentro el Santísimo Cristo de la Fe, patrón de la localidad, y juntas las dos imágenes llegarán a la parroquia.

Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar una ofrenda de flores y alimentos no perecederos en la plaza donde estará ubicada la imagen y a su término una misa de campaña con la que se despedirá la imagen que volverá a su basílica.

Según ha indicado José Luis Llopis todas las colectas de las eucaristías que se celebren ese fin de semana irán destinadas al Centro Intermunicipal Francisco Esteve de Paterna y al Centro de Atención e Integración de enfermos Neuromusculares del barrio de la Coma de la localidad.

Igualmente, ha asegurado que “los feligreses de las tres parroquias han engalanado las calles por donde pasará la Mare de Déu”. Además, ha explicado que las parroquias de Santa Rita y de Nuestra Señora de los Desamparados también celebran con la visita de la imagen peregrina el 50 aniversario de su declaración canónica como parroquias.

La siguiente visita de la imagen peregrina será del 17 al 19 de junio a la pedanía valenciana de Borbotó. (AVAN)

(Fotografías: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13949&pagina=1

Por Prensa