Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El Cardenal asegura que “nadie puede invocar el nombre de Dios para asesinar al hombre”

Gestión parroquial online

VALENCIA, 11 MAR.(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado que “nadie puede invocar el nombre de Dios para asesinar y eliminar al hombre”, ni invocar “la liberación o la paz” para asesinar, durante la misa que ha presidido esta tarde por las víctimas del terrorismo en la iglesia de Santa Catalina, organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en Valencia.

Durante su homilía, el purpurado ha señalado que matar en nombre de Dios es “una blasfemia, un auténtico sacrilegio y una amenaza para la libertad y la paz”. Además, el Cardenal ha animado a los asistentes a “no perder la calma”, “nada ni nadie nos podrá apartar o arrebatar el amor de Cristo y de su victoria sobre el odio y la muerte”.

Finalmente, el purpurado ha dedicado unas palabras de aliento a las víctimas del terrorismo y sus familias, y ha recordado a las las religiosas recientemente asesinadas en Aden (Yemen), de la congregación Misioneras de la Caridad, fundada por la beata madre Teresa de Calcuta.

La eucaristía ha sido organizada con motivo el Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo que dedica la Unión Europea al recuerdo de todas las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos, y cuya fecha fue elegida coincidiendo con los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.

Tras la celebración en Santa Catalina, a la que han asistido representantes de la delegación valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues y el vicerrector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” Juan Eduardo Santón, ha tenido lugar un minuto de silencio en la plaza de la Reina, con la lectura, a continuación, de un manifiesto. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13395&pagina=1