EL PUIG, 17 DIC. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este sábado la celebración de una eucaristía en el Capítulo General de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig.

La celebración de la eucaristía ha tenido lugar en el Monasterio de El Puig, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el gran canciller de la Real Orden de Caballeros, Miguel Jover.

En la misa han participado miembros de la orden de diferentes ciudades de España que también estaban convocados al capítulo general que se ha celebrado previamente, ha añadido.

En sus orígenes, la Orden de Caballeros de Santa María de El Puig, además del cumplimiento de su misión específica de redención de cautivos, acompañó al Rey Jaime I en sus gestas militares de conquista para la cristiandad de diversos territorios hispanos, entre otros, el del Reino de Valencia en 1236, asentándose en El Puig.

En la actualidad, la entidad tiene entre sus fines la promoción de los valores religiosos, históricos y culturales valencianos y la protección de los sectores “más débiles de la sociedad, inspirándose en los principios del humanismo cristiano”. Además, la Real Orden cuenta en Valencia con voluntariado que atiende en las prisiones. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14791&pagina=1

Por Prensa