VALENCIA, 17 DIC. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero ha entregado hoy, sábado, los títulos-diploma del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) a más de 150 alumnos que este año han finalizado sus estudios.

El acto ha comenzado con una eucaristía, en la Iglesia de El Salvador, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la subdirectora del Instituto Mercedes Vila.

La misa ha sido concelebrada por diversos sacerdotes y profesores del IDCR. Asimismo, al finalizar la ceremonia de entrega, todos los participantes han compartido un ágape en el claustro de la Facultad de Teología de Valencia, ubicada en la calle Trinitarios, 3.

El (IDCR), que imparte el diploma en Ciencias Religiosas, además de formación activa de laicos en la participación de la vida pastoral de la Iglesia, cuenta este curso académico con un total de 18 sedes y con más de mil alumnos matriculados.

Las sedes se encuentran en las localidades de Rafelbunyol, Algemesí, Alzira, Gandia, Lliria, Oliva, Ontinyent (con dos sedes), Requena, Tavernes de la Valldigna, Silla, Massanassa, y Xirivella además de la capital valenciana, donde tiene cinco sedes en la calle Trinitarios, en la parroquia de San Roque, en la Casa de la Salud, en la parroquia Santo Domingo Savio y en el Grao.

El IDCR ha formado a más de 20.000 alumnos desde que fue creado en octubre de 1988 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, con el nombre inicial de Escuela Diocesana de Pastoral. El cardenal Agustín García-Gasco, que sucedió a monseñor Roca al frente de la archidiócesis, elevó el centro a la categoría de Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas. (AVAN)

(Fotografías: M. Guallart/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14792&pagina=1

Por Prensa