L´OLLERIA, 9 ABR.(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer, viernes, una misa en acción de gracias por el 25 aniversario de la rama monástica del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

La eucaristía tuvo lugar en el monasterio Santos Patronos de Europa de L´Olleria que rigen las religiosas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del instituto religioso.

Asimismo, en la eucaristía participaron las siete religiosas que integran la comunidad, así como algunas otras procedentes de otras zonas de la provincia religiosa, han añadido las mismas fuentes.

Las religiosas Servidoras del Señor llegaron en el año 2011 a L´Olleria, sustituyendo de este modo a las hermanas Agustinas Descalzas, instaladas en la localidad desde hace cuatrocientos años hasta el año 2009. En el caso de la comunidad de L´Olleria, las religiosas “se dedican al retiro y la oración a favor de la humanidad y de la Iglesia”, acorde con su vida contemplativa de “adoración a Dios”.

Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará

El instituto “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matarᔠfue fundado el 19 de marzo de 1988 en San Rafael (Argentina) por el sacerdote Carlos Miguel Buela, que cuatro años antes había constituido ya la “familia religiosa del Verbo Encarnado”. Asimismo, 3 años más tarde, en 1991, se fundó la rama monástica de clausura del instituto.

En la actualidad, las religiosas están presentes en numerosos países de los cinco continentes, entre ellos, Estados Unidos, Israel, Albania, Lituania, Palestina, Grecia, Egipto, Filipinas, Francia, Italia, Rusia, Siria, Kazajstán, China, Irak, Tanzania y Túnez, y en países iberoamericanos, además de en España. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13536&pagina=1

Por Prensa