VALENCIA, 7 ABR.(AVAN).- Manos Unidas celebrará mañana, viernes, la entrega de premios de la final autonómica de la Comunidad Valenciana de la VII edición del Festival del Clipmetrajes, en su categoría de escuelas, que ha estado dedicada en esta ocasión a la lucha contra el despilfarro de alimentos.

A esta edición se han presentado a concurso un total de 76 clipmetrajes de un vídeo de un minuto de duración en el que plasman el punto de vista de sus autores sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de educación para el desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas, que han precisado que este año se han querido sumar a esta causa los cocineros Karlos Arguiñano, David de Jorge y Sergio Fernández.

En la Comunidad Valenciana han participado 76 clipmetrajes en la categoría de escuelas, pertenecientes a 19 entidades, entre ellas, 16 colegios, el grupo Scout “Sant Pere Pioneros”, el grupo de Postcomunión de la parroquia de Santa María del Mar de Valencia y un grupo de amigas.

La entrega de premios tendrá lugar este viernes, a las 18 horas, en el salón de actos del colegio Jesús y María, situado en la Gran Via de Fernando el Católico, 35, de Valencia.

En el acto, que será presentado por la periodista valenciana Alba Sospedra y contará con la participación del mago Carlos García, se darán a conocer los cortometrajes ganadores de la categoría Escuelas, han añadido.

Asimismo, el ganador al mejor vídeo representará a la Comunidad Valenciana en la final nacional que se celebrará el próximo mes de mayor en Madrid. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13537&pagina=1

Por Prensa