VALENCIA, 22 SEP.(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha reunido este viernes con los responsables de la delegaciones episcopales del Clero de la Comunidad Valenciana.

La reunión, en la que también ha participado el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, ha tenido tendrá lugar en el Palacio Arzobispal, según ha indicado hoy a la agencia AVAN José Máximo Lledó, delegado episcopal del Clero de la diócesis de Valencia.

“En la reunión cada uno de los responsables de las delegaciones del clero ha explicado las acciones que están realizando cada una de las diócesis y se han abordado actividades en común como retiros y convivencias”, ha añadido.

La delegación episcopal para el Clero de la diócesis es la encargada “de una manera más sistematizada y eficaz de ayudar a los presbíteros en el buen desempeño de su ministerio sacerdotal y de detectar con prontitud, o en su caso prevenir, necesidades o problemas que puedan tener”.

Además, a lo largo del año organiza sesiones formativas para el clero e iniciativas similares en colaboración con otros organismos, como la Facultad de Teología de Valencia o la Conferencia Episcopal Española (CEE), así como retiros y ejercicios espirituales, entre otras actividades. Igualmente, colabora con otras asociaciones e instituciones que tienen como finalidad la atención a los sacerdotes. (AVAN)

(Fotografías: I. Miñana)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14374&pagina=1

Por Prensa