Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El Cardenal y monseñor Escudero concelebran con el Papa en la canonización del obispo español monseñor Manuel González

Gestión parroquial online

VALENCIA, 16 OCT. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, participan este domingo en la canonización del obispo español monseñor Manuel González.

La ceremonia de canonización estará presidida por el papa Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Manuel González García

Manuel González García nació en Sevilla en 1877, en el seno de una familia humilde y profundamente religiosa. Tras los años de formación en el seminario de Sevilla, recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1901, de manos del beato cardenal Marcelo Spínola.

En 1905 fue nombrado cura ecónomo de la parroquia de San Pedro de Huelva, y a los pocos meses arcipreste de esa ciudad, entonces dependiente de Sevilla. En 1910 inició la fundación de la familia reparadora con la asociación de laicos Marías del Sagrario y Discípulos de San Juan. Además, también fundo los Misioneros Eucarísticos Diocesanos, las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, la Institución de Misionera Eucarísticas Seglares, la Reparación Infantil Eucarística y la Juventud Eucarística Reparadora.

Fue nombrado obispo de Málaga en 1916 y en 1931 con la llegada de la República el palacio episcopal fue incendiado por lo que se trasladó a Gibraltar y posteriormente a Madrid donde rigió su diócesis. En 1935 es nombrado obispo de Palencia donde murió en 1940 y está enterrado en su Catedral. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en Roma, el 29 de abril de 2001.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14486&pagina=1