Con la intención de conmemorar el centenario de la muerte de Josep Torras i Bages, quien fuese obispo de Vic en su día, el clero catalán se reunió este lunes en este municipio del territorio catalán.

Y es que, los arzobispos, obispos, diáconos y sacerdotes de la Conferencia Episcopal Tarraconense han tenido un importante recuero para el catalán que nació en Les Cabanyes en 1846 y que falleció precisamente en Vic en 1916.

La Jornada interdiocesana no sólo ha reunido a sacerdotes y diáconos de las diez diócesis catalana sino que además han estado presididos por el cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano.

Entre los asistentes, destacó al presencia del arzobispo de Tarragona y presidente de la CET, Jaume Pujol; el obispo de Vic, Romà Casanova; el arzobispo de Barcelona y vicepresidente de la CET, Juan José Omella; el arzobispo de Urgell y secretario de la CET, Joan-Enric Vives; el obispo de Girona, Francesc Pardo; y el obispo de Lleida, Salvador Giménez.

No obstante, éstos no fueron los únicos que estuvieron en este acto de conmemoración ya que otros como el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés; el obispo de Solsona, Xavier Novell; el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz; el obispo de Tortosa, Enric Benavent; el arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, los obispos auxiliares de Barcelona y Terrassa, Sebastià Taltavull y Salvador Cristau; y los obispos eméritos de Girona, Jaume Camprodon y Carles Soler Perdigó y el obispo emérito de Solsona, Jaume Traserra, tampoco faltaron a la cita.

Por si fuera poco, alrededor de 450 sacerdotes y diáconos han estado también presentes en un acto que ha sido muy emotivo en el que no ha faltado un vídeo de Torras i Bages.