VALENCIA, 24 MAY. (AVAN).- El Centro Arrupe de Valencia acogerá mañana, miércoles, la presentación del informe titulado “Sin protección en la frontera”, un trabajo del Servicio Jesuita a Migrantes España sobre la base de una investigación del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas.

La presentación tendrá lugar mañana, a las 20 horas, en el Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia, y correrá a cargo del religioso jesuita Josep Buades, uno de los autores junto con Cristina Manzanedo, Nuria Ferré, Mª José Castaño y Juan Iglesias, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, el informe ha sido elaborado por el Servicio Jesuita a Migrantes, “entidad sucesora de la Fundación CeiMigra que cuenta con una sede local en Valencia, compartida con el Centro Arrupe”, han destacado.

El documento trata “sobre la situación actual de los ´Derechos Humanos en la frontera sur: entre Nador y Melilla`, como indica su subtítulo, y describe los problemas de las personas migrantes y refugiadas en su tránsito fronterizo entre Nador y Melilla, hasta su traslado a la Península”, han añadido.

Dichas dificultades “importan porque manifiestan la vulneración de sus derechos humanos por parte de particulares, grupos organizados y en la ejecución de las políticas de control de fronteras y de lucha contra la inmigración irregular”, según las mismas fuentes, que han señalado que para elaborar el informe han sido entrevistadas “centenares de personas de origen sirio y subsahariano que han intentado cruzar la frontera”. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13853&pagina=1

Por Prensa