Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El cineasta Cotelo estrena este viernes en Valencia su documental “Footprints” sobre el Camino de Santiago con la historia real de once peregrinos

Gestión parroquial online

VALENCIA, 22 SEP. (AVAN).- El director de cine Juan Manuel Cotelo estrenará mañana, viernes, en los cines ABC Park de Valencia su nuevo documental “Footprints, el camino de tu vida” que trata sobre el Camino de Santiago.

El documental, de 89 minutos, producido por la productora valenciana “Infinito + 1”, está basado en un guión escrito por el propio director y Aléxis Martínez, responsable del montaje y fotografía, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Juan Manuel Cotelo.

“El filme recoge la historia real de once peregrinos muy diferentes que se conocen días antes de iniciar el Camino de Santiago, en respuesta a un anuncio publicado en Arizona por un sacerdote a través del cual se buscaban personas dispuestas a caminar 1.000 kilómetros en 40 días”, ha añadido.

“La película que camina y ayuda a caminar” se estrena en aquellas ciudades donde los espectadores la solicitan y destina un porcentaje de la recaudación a Cáritas. A partir de mañana la película se podrá ver en las sesiones de las 16.35, 18.30, 20.25 y 22.45 horas.

Además, en la web www.footprintslapelicula.com se encuentra toda la información para poder solicitarla en los cines e incluso para proyectarla en colegios. También, se incluye información catequética para profundizar en la fe con los más jóvenes.

Los dos anteriores trabajos de la productora “Infinito + 1”, “Tierra de María” (2014) y “La última cima” (2010), fueron estrenados en más de 25 países y Netflix ha adquirido sus derechos. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14360&pagina=1