VALENCIA, 12 MAY.(AVAN).- El Colegio Mayor San Juan de Ribera, ubicado en la localidad valenciana de Burjassot, ha convocado cuatro becas que incluyen residencia, manutención, matrícula y otros gastos académicos.

Estas becas, valoradas en unos 12.000 euros cada una, están dirigidas tanto a estudiantes que vayan a iniciar sus estudios de grado o de post-grado en cualquiera de las universidades valencianas como para aquellos que los estén cursando ya, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director de la entidad, Santiago Pons.

El Colegio Mayor San Juan de Ribera, que celebra este año su primer centenario, está regido por un patronato cuyo presidente es el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Se trata de una institución universitaria “al servicio de la acción evangelizadora, que cuenta con la especial finalidad social de posibilitar el acceso a la Universidad a jóvenes con capacidad para el estudio cuyas familias pueden tener dificultades económicas”, ha añadido.

Para optar a las becas, el Colegio Mayor ha convocado unas pruebas de acceso los días 27 y 28 de junio cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de junio. Además, para obtener más información sobre la entidad y sus becas, está habilitada la página web www.sanjuanderibera.es.

El colegio mayor se encuentra ubicado en el `Castell´ de Burjassot, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV y que fue adquirido en el año 1600 por el entonces arzobispo de Valencia, San Juan de Ribera. A su muerte pasó a ser propiedad del Real Colegio de Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia hasta 1855, año en que fue desamortizado.

En 1894 fue adquirido por Carolina Álvarez Ruiz, que más tarde lo destinó a ser colegio mayor “inspirándose en el `Colegio del Patriarca´, fundado siglos antes por San Juan de Ribera”. Finalmente, la institución fue fundada en 1915 y en septiembre de 1916 ingresaron los diez primeros colegiales becarios. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13772&pagina=1

Por Prensa